NUESTRA SECRETARIA

La Secretaría de Educación de Ipiales (SED) fue creada mediante la resolución Numero 9874 de 9 de Diciembre de 2009, Hace parte del sector central de la Administración, en cabeza de la Alcaldía Municipal.

La SEMIPIALES es la rectora de la educación inicial (preescolar), básica (primaria y secundaria) en IPIALES, de acuerdo con el Decreto 3940 de 2007.

la Secretaría de Educación municipal de ipiales tiene como misión administrar los servicios educativos y los recursos humanos financieros y materiales con el fin de asegurar a todos los ep a leños una educación de calidad equitativa y formativa con un sentido humanístico que constituye la base fundamental del desarrollo sustentable económico científico tecnológico social y cultural del municipio
Para el año 2019 la secretaría de educación un municipal de ipiales tiene como visión lograr para los isleños un sistema educativo integral equitativo y con calidad pertinente incluyente e innovador que forme ciudadanos comprometidos con una sociedad de conocimiento y de desarrollo sustentable de la comunidad así como orientado hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida y vinculado a los sectores social y productivo objetivos de la calidad con el ánimo de asegurarse de medir y controlar el sistema gestión de calidad frente al servicio que se presta se han definido los siguientes objetivos de acuerdo con las funciones y niveles pertinentes de operación primero incrementar el nivel de competencia y liderazgo en los servidores públicos de la Secretaría de Educación municipal de ipiales segundo garantizar la implementación mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de calidad de la entidad tercero aumentar el nivel de confiabilidad y grado de satisfacción de las personas familias y en general de la comunidad educativa con la atención y servicios prestados por la Secretaría de Educación municipal de ipiales cumpliendo con el principio de transparencia
La Secretaria de Educación, de Ipiales garantiza la prestación de los servicios educativos del municipio, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa de forma ágil y oportuna, con la asesoría y acompañamiento de nuestro personal competente adheridos a los procedimientos documentados, responsabilidad total para cumplir y exceder los requisitos del cliente, manteniendo la cultura organizacional en el marco del mejoramiento continuo de nuestros procesos.
Compromiso.
Disposición para asumir como propios los objetivos estratégicos de la organización a la cual se pertenece.

Cumplimiento.
Hacer lo que se debe o lo que se está obligado en los términos previstos.

Confianza.

Esperanza firme que se tiene en una persona o en una cosa, es el resultado del juicio que se hace sobre una persona para asumirla como veraz, como competente, o como interesada en el bienestar de uno mismo.

Equidad.
Disposición de ánimo que mueve a dar a cada uno lo que se merece.

Integridad.
Comportamiento recto, Intachable.

Lealtad.
Cumplimiento de lo que dicen las leyes de la fidelidad y las del honor, fidelidad en el trato o en el desempeño de un cargo.

Servicio.
Actitud o prestación desempeñada por quienes están empleados para satisfacer necesidades del público.

Colaboración.
Acción y efecto de trabajar en común con otras personas, contribuir para el logro de un fin, ayudar a otras u otra persona en su trabajo o en el logro de sus fines.

Respeto.
Valor que facultad al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, el respeto es la base de toda convivencia en sociedad.

Solidaridad.
Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Honradez.
Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

Veracidad.
Condición de quien dice o profesa siempre la verdad.

Objetivos de Calidad

  • Lograr la sostenibilidad de la cobertura y mejoramiento de la permanencia del sector educativo del municipio de Ipiales.
  • Garantizar el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios que se ofrecen a la comunidad educativa.
  • Fortalecer la eficiencia del sector educativo del municipio a través de un talento humano altamente capacitado y comprometido
  • Garantizar la calidad de la educación en el municipio Ipiales mediante el ejercicio de las funciones de regulación, inspección, control y evaluación de la prestación del servicio educativo.