#saludPublica

Talleres de sensibilización para niños, en hábitos y estilos de vida saludables

La Alcaldía de Ipiales a través de la Secretaría de Salud Municipal en ejecución del Programa de Entornos Saludables realizó una visita a la Centro Educativo Inagán como parte de las acciones de las “Escuelas Saludables”, donde se trabaja con los menores en talleres de sensibilización en hábitos y estilos de vida saludables, el manejo de residuos sólidos y la protección del medio ambiente.

Más de 70 niños participaron de esto procesos lúdicos que incluyen actividades con juegos, materiales didácticos y elaboración de manualidades.

Además, en un ejercicio de monitoreo, la Secretaría de Educación, recogió inquietudes y sugerencias de los niños, niñas y docentes de la institución, relacionadas con el PAE.
#EsConAcciones

#Importante
Participación ciudadana e inclusión

Sesiona en Ipiales, el Comité Municipal de Discapacidad
Con la coordinación del Departamento de Acción Social, se llevó a cabo la tercera sesión del Comité Municipal de Discapacidad.

Es un espacio de participación ciudadana que contó con la participación de los representantes que por discapacidad, integran el Comité: discapacidad visual, auditiva, física, múltiple, cognitiva y ciudadanos víctimas del conflicto armado.

En esta tercera sesión se desarrolló la elección de nuevos representantes del Comité, quienes representarán a su población en diferentes contextos sociales, políticos y culturales y se socializaron los avances del plan de acción 2018.

Los asistentes aprobaron la ruta metodológica para la construcción de la política pública del municipio de Ipiales.
Con estos avances, se pretende generar un espacio colaborativo de vocería, participación y compromiso social y administrativo, frente a las necesidades más apremiantes de la población con discapacidad en nuestro municipio

Para mayor información sobre la gestión del Comité y su dinámica de participación, los interesados pueden comunicarse al 3132305233.
#IpialesCapitalDelSur