Boletín informativo Julio 

Niña nariñense hará parte del Coro infantil y juvenil de Colombia

La niña María Camila Yamá Córdoba, integrante de la Banda Sinfónica Mariscal Sucre, fue elegida entre miles de aspirantes para hacer parte del Coro Infantil y Juvenil de Colombia 2018, dentro de la convocatoria de Estímulos 2018 del Ministerio de Cultura.

El director de la Banda Sinfónica Mariscal Sucre, Carlos Andrés Benavides Córdoba, indicó que la niña participará junto a otros 100 niños colombianos en la residencia artística en la ciudad de Bogotá, entre el 16 y el 25 de noviembre del presente año.

María Camila, nació en Ipiales el 22 de abril 2003, en el hogar formado por Oscar Yamá y Gema Córdoba.En la actualidad cursa el grado noveno en la Institución educativa Sucre de la ciudad de Ipiales.

Hace cuatro años ingresó a la Banda Sinfónica Mariscal Sucre como intérprete de la trompeta, tiempo durante el cual ha participado en varios concursos a nivel departamental y nacional.

De igual manera desde el año 2010 se dedicó a la interpretación de varios temas musicales, razón por la cual ha participado en algunos festivales de la canción.

El maestro Benavides Córdoba expresó que en el mes de marzo de 2018 participó en la audición que realizó el Ministerio de Cultura para conformar el Coro infantil y juvenil de Colombia 2018, en la cual interpretó las canciones: “Playa brisa y mar” del maestro Rafael Campo Miranda e “Ipiales ciudad de encanto” del autor ipialeño Andrés Yamá y luego de la evaluación logró el cupo para integrar el Coro infantil y juvenil de Colombia 2018.

Añadió que María Camila “posee el don de la música gracias a Dios y a los genes familiares, ya que vive rodeada de personas con formación musical, que han aportado con su granito de arena para su gusto por el arte de la música”.

#Importante
La Secretaría de Educación Municipal recibe certificación de ICONTEC en calidad educativa

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificaciones a los Macro Procesos de Calidad Educativa, Cobertura, Talento Humano y Sistema de Atención al Ciudadano, por parte de El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Los parámetros de evaluación se hacen acorde con los referenciales técnicos del Ministerio de Educación Nacional.

Se debe señalar que es de vital importancia para la Secretaría de Educación, contar con dicha certificación, puesto que ello indica que existe eficiencia en la prestación y estandarización de los servicios ofrecidos por esta entidad. De igual manera, es posible la adquisición de recursos que permitan incrementar la capacidad operativa en los diversos ámbitos de la educación (cobertura, infraestructura, dotación, calidad, etc).

A la ceremonia asistieron la delegada de ICONTEC, Zoraida Ceballos Garcés, La Secretaria de Educación, Marleny Guerrero Villa, el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación, rectores de las Instituciones Educativas del municipio, personal del Ejército Nacional, grupos musicales invitados, estudiantes de la Estrategia de Educación Inclusiva y ciudadanía en general.

El reto es continuar trabajando para lograr que Ipiales se posicione como un referente en procesos educativos, tal como ha venido ocurriendo.

Debe recordarse que el Plan Educativo Municipal, ha sido reconocido e incluso llevado a España para ser replicado.
#EsConAcciones #IpialesCapitalDelSur